Por qué Tomb Raider Reboot (2013) es mejor que el original (1996)

Foro dedicado a hablar videojuegos de cualquier plataforma.
Responder
Sargento Iron
Sargento de Hierro
Contactar:
Por qué Tomb Raider Reboot (2013) es mejor que el original (1996)

Mensaje por Sargento Iron » Mar Abr 04, 2017 6:27 pm

Tomb Raider Reboot (2013)
¿Mejor que el original de 1996?

Imagen

INTRODUCCIÓN

Parecerá una locura, pero en su momento a varios compañeros les planteé estos argumentos y a pesar de que muchos no nos pusimos de acuerdo, otros han valorado "ligeramente mejor" el Tomb Raider Reboot (2013) .

Yo soy de la vieja escuela, conocí Tomb Raider por primera vez en 1996 en la que sigue siendo su mejor versión, en PC. Y fue una revolución en todos los sentidos salvo por un problema llamado Super Mario 64, el cual, analizando género por género, en principio no tiene nada que ver con Tomb Raider, sin embargo, en "momentos de revolución visual y jugable" tuvo mucho que ver.

Me explicaré en los siguientes apartados.

Primera impresión: Por los ojos...

Es innegable que la primera impresión de todo videojuego es por los ojos, y sobretodo en una época donde el 3D era algo nuevo.

Tomb Raider salió a la venta para Playstation, Sega Saturn y PC el 25 de octubre de 1996.

Super Mario 64 salió a la venta el 23 de junio de 1996.

Super Mario 64 fue un videojuego con el cual no hubo niño-adolescente amante de los videojuegos que no lo flipase en colores. Incluso gente como yo a quienes Super Mario no les hacía especial gracia, al principio, lo ves, y dices "bueno, tiene buena pinta", pero en cuanto coges el mando y empiezas a moverte por el castillo, es imposible en aquel entonces no enamorarse ni rendirse ante tal trabajo, elaboración, fluidez y espacio tan inmenso (para la época).

Poco después empezaron a salir videojuegos en 3D que no resultaban tan toscos, otros pocos lo intentaron pero no consiguieron el impacto de Super Mario 64, sin embargo, de los pocos triunfadores, Tomb Raider fue uno que mezclaba a partes iguales acción, estrés, dificultad y fluidez.

Fluidez conseguida en parte por la cantidad de "opciones de plataformas" como cogerte de una saliente o de una cuerda que te enseñaba el videojuego, o hacer equilibrio en palos/ramas/piedras finas e incluso, como curiosidad, poder subir una saliente "en plan acróbata".

Entre otras cosas el hecho de controlar un personaje con dos pistolas y "moverte y disparar" en tercera persona era otra novedad en el 3D y sobretodo en el género de tercera persona que no era para nada popular.

No estaba nada mal y fue un estallido, un "Boom" también, sólo que no fue igual a Super Mario 64, el cual todavía con la salida de Tomb Raider II seguía siendo jugado.

Las siguientes entregas mejoraron en todo al primer Tomb Raider. Pero en la quinta entrega Tomb Raider Chronicles ya en los años 2000 mucha gente sentía que la saga estaba desfasando, se notaba en los análisis de todas las revistas, en sus gráficos, en su jugabilidad prácticamente reciclada desde la primera entrega, y entre otras cosas porque ya para el año 2000 había videojuegos nuevos, sagas nuevas, jugabilidades nuevas, otra obra maestra atemporal y "Boom" llamado The Legend of Zelda: Ocarina of TIme y otros tantos como Legacy of Kain: Soul reaver, Heretic II, Syphon Filter y otros tantos que, en realidad eran más bien Third Person Shooters de los que conocemos actualmente como Gears of War o Uncharted: El Tesoro de Drake y alguno como Heretic II más bien era un "First Person Shooter con posibilidad de jugarse en tercera persona" como ocurre con Skyrim o Serious Sam: The First Encounter y el resto de su saga.

El caso es que mientras seguían apareciendo distintas y mejores jugabilidades, Tomb Raider sólo tenía a su favor una cosa: Sus constantes puzzles y exploración.

Tras varios títulos "malos, regulares, y alguno no tan malo" como el último Tomb Raider Underworld, la saga pasó a manos de otra desarrolladora, Square-Enix, y comenzó el reinicio de la saga.

El Reinicio

Reinicio del cual todos nos esperábamos una forma fácil de conseguir dinero "a la japonesa", pero sin embargo Square-Enix hizo un trabajo muy currado en enseñarnos una Lara Croft más realista que nunca (dentro de la fantasía de la historia), con muchos más diálogos, mucha más historia, y con una jugabilidad totalmente renovada, no sólo "cercana" a los videojuegos Shooters en Tercera Persona modernos sino además con un sistema de coberturas propio bastante currado que detecta cada cobertura mientras apuntamos y hace que Lara "se incline más" hacia campo abierto para poder aprovechar toda la visión, una animación que rara vez se ha visto.

Aparte, el videojuego nos pone en la piel de un centenar de situaciones distintas tal y como hace la saga Uncharted, en la cual hay de todo, combates cuerpo a cuerpo, rescates, persecusiones, escapes, retención, quick time events, emboscadas...hay de todo.

A todo esto debemos añadir un mundo abierto muy conseguido, bien ambientado e increiblemente variado donde encontramos escenarios tropicales, montañas, picos nevados, ventiscas y una sensación "de ambiente" muy conseguida gracias a la fauna viviente o el sonido tan currado que tiene tanto en disparos (en cierto momento del juego) como en todo el sonido del viento mover cada centímetro del escenario.

Jugablemente y la dirección llevada a cabo

Uno de los detalles que mejor ha llevado este videojuego en la opinión de este redactor es el tema de la jugabilidad. Primero, ofreciéndonos un auténtico Survival horror "como antiguamente" donde no podemos hacer frente al enemigo y sólo podemos "escapar o despistar" al enemigo porque no tenemos suficiente entidad, a medida que vamos subiendo de niveles podemos incluso acabar con enemigos cuerpo a cuerpo.

Sin embargo, tras completar el primer cuarto de la historia, todo cambia, y se convierte en un Third Person Shooter puro y duro donde nos enfrentaremos a cientos de enemigos de distintas formas. Alguno lo califica de "Rambo", ciertamente la similitud es correcta en mi opinión, sin embargo, ya en los últimos Tomb Raider, incluso en Tomb Raider: Legends que fue una especie de "cambio" para la saga por parte de Core Design, ya había tiroteos bestiales desde el minuto 1 hasta el final.

Defiendo el hecho de que el videojuego esté lleno de acción, la sorpresa está en que en un principio no tienes nada para defenderte y luego todo mejora y se consigue una sensación de acción y de venganza, y de transformación en el personaje de Lara que a mi me parece justificado y correcto.

CONCLUSIÓN

Ni jugablemente ni gráficamente este videojuego "ha revolucionado" nada como en parte hizo el original de 1996, pero todo lo que hace, lo hace estupendamente, y es, entre otras cosas:

• El Tomb Raider más largo hasta la fecha
  • El Tomb Raider con más variantes jugables hasta la fecha
  • El Tomb Raider con más coleccionables y desafíos hasta la fecha
  • El Tomb Raider con mejor sonido hasta la fecha
  • El Tomb Raider con más, mejor y más largo guión e historia hasta la fecha
  • El Tomb Raider con más situaciones jugables hasta la fecha
  • El Tomb Raider, a nivel de producción y elaboración, con más trabajo hasta la fecha

Por contra, el único detalle "malo" con respecto al original sería que los anteriores Tomb Raider's tenían puzzles donde tenías que romperte la cabeza, y sin embargo en el reinicio de 2013 son más fáciles, guiados, y con pistas. De todas formas, algún puzzle seguramente nos costará un poco.

No he puesto imágenes porque creo que poner tantas imágenes beneficiaría en mayor parte al Reinicio del 2013 frente al original de 1996.

¿Qué opináis de todo esto?
Imagen

DrQueibron
Moderador
Contactar:

Re: Por qué Tomb Raider Reboot (2013) es mejor que el original (1996)

Mensaje por DrQueibron » Mar Abr 04, 2017 8:46 pm

Una afirmación muy tendenciosa tomada a la ligera, pero como siempre aquí mi amigo muestra sus alegatos y son convincentes con sus argumentos, da gusto leer artículos tan bien detallados, los cuáles por desgracia escasean más por internet. Pero a mi me gustaría añadir un par de cosas ahora que acabo de terminar el tomb radiar definitive edition por 2 vez en ps4 e hice una anterior en xbox one en su día.

- El juego aún jugado hoy luce espectacular! Cuesta creer que ya hayan pasado 4 años des de que salió el pelo de Lara tiene una textura así como las animaciones que algunas desarrolladoras deberían tomar nota (ejem Bioware ejem :oops: )
- A nivel jugarle tienes una variedad justa de armas como los Uncharted ahí como juego digamos de "supervivencia" vas con lo necesario, ni más ni menos. No hay ninguna arma que de el cante
- Los coleccionables a la par que opcionales sobretodo los diarios aportan información a la historia, que resulta relevante y es agradable de coleccionar puesto que además de texto lo puedes escuchar por diálogos, y como digo incita mucho a coleccionarlos todos (no solo para los trofeos) por la contextualización de la aventura, sin leerlos todos pierdes parte de la narrativa que resulta vital para comprender el mimo que han puesto en la ambientación
- La narrativa, va más justa con yo diría 3/4 partes que te mantienen enganchado al sillón con el mando atado a tus manos a una última parte un poco más peliculera que hace que pierda fuelle porque todo se vuelve al final muy místico, a mi parecer, aunque la saga siempre haya tirado por esos lares de leyendas, me hubieras gustado un rollo más Sherlock Holmes, donde todo parece magia pero al final sigue un razonamiento lógico.
- Las escenas de acción son increíbles y te mantienen en tensión, me recuerdan a Uncharted 2, los pongo a los dos a la misma altura del escalafón como aventuras de acción en tercera persona.

Es suficiente esto como para hablar de que es mejor juego que el original Tomb Raider?

No! Me explico, el original no lo jugué yo en su día, era un mocoso de 4 años cuando salió y no fue hasta la remasterización que sacaron en PSP y posteriormente en PS2 y PS3, donde jugué a mis primer Tomb Raider.
Y a día de hoy me siguen pareciendo tanto el Legends como el Anniversary auténticos juegazos, porque aunque jugablemente pierdan toda comparación posible con el reboot o incluso con el Rise (el cuál habrá que analizar otro día), a nivel de argumento me parece mejor, el juego pide más sacrificio al jugador, no es un juego de ir al punto A al punto B haciendo brincos, yo me acuerdo de estar horas en los antiguos Tomb Raider para solucionar los puzzles enrevesados de algunas tumbas, esto se ha sacrificado en los nuevos, son mas asequibles, veo poco reto.

El personaje de Lara en los antiguos me parecía mucho más fuerte y con más carisma que la nueva, ella hacía el videojuego, era la heroína por antonomasia del videojuego, ahora parece que adopta un rol más victimista, donde queda esta esa mujer? Para que me entendáis, la nueva Aloy bebe muchísimo de la antigua Croft.

Lo siento amigos, pero mi veredicto es que NO es mejor, es el mejor reboot posible para una saga que su reloj le marcaba un pronto final pero que Crystal Dynamics ha hecho lo que hoy en día los jugadores pedimos a este tipo de aventuras: espectacularidad y jugabilidad sobresaliente y un guión made in Hollywood. Por ello se ha convertido, con todo el derecho y merecimiento, en el videojuego de la saga Tomb Raider más vendido de la historia con la friolera de 8,7 millones de unidades (y eso que arrancó con unas ventas bajísimas).
Insisto que es un juego para mí de 9 sobre 10 en el contexto de este tipo de juegos, pero no por ello voy a cambiar a la antigua Lara por la nueva. Creo que las dos pueden coexistir pues forman parte de momentos de la historia de los videojuegos distintos.

PD: Más posts de debate YA!
Imagen

Sargento Iron
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensaje por Sargento Iron » Dom Abr 09, 2017 5:48 am

DrQueibron escribió:
Mar Abr 04, 2017 8:46 pm
Una afirmación muy tendenciosa tomada a la ligera, pero como siempre aquí mi amigo muestra sus alegatos y son convincentes con sus argumentos, da gusto leer artículos tan bien detallados, los cuáles por desgracia escasean más por internet. Pero a mi me gustaría añadir un par de cosas ahora que acabo de terminar el tomb radiar definitive edition por 2 vez en ps4 e hice una anterior en xbox one en su día.

- El juego aún jugado hoy luce espectacular! Cuesta creer que ya hayan pasado 4 años des de que salió el pelo de Lara tiene una textura así como las animaciones que algunas desarrolladoras deberían tomar nota (ejem Bioware ejem :oops: )
- A nivel jugarle tienes una variedad justa de armas como los Uncharted ahí como juego digamos de "supervivencia" vas con lo necesario, ni más ni menos. No hay ninguna arma que de el cante
- Los coleccionables a la par que opcionales sobretodo los diarios aportan información a la historia, que resulta relevante y es agradable de coleccionar puesto que además de texto lo puedes escuchar por diálogos, y como digo incita mucho a coleccionarlos todos (no solo para los trofeos) por la contextualización de la aventura, sin leerlos todos pierdes parte de la narrativa que resulta vital para comprender el mimo que han puesto en la ambientación
- La narrativa, va más justa con yo diría 3/4 partes que te mantienen enganchado al sillón con el mando atado a tus manos a una última parte un poco más peliculera que hace que pierda fuelle porque todo se vuelve al final muy místico, a mi parecer, aunque la saga siempre haya tirado por esos lares de leyendas, me hubieras gustado un rollo más Sherlock Holmes, donde todo parece magia pero al final sigue un razonamiento lógico.
- Las escenas de acción son increíbles y te mantienen en tensión, me recuerdan a Uncharted 2, los pongo a los dos a la misma altura del escalafón como aventuras de acción en tercera persona.

Es suficiente esto como para hablar de que es mejor juego que el original Tomb Raider?

No! Me explico, el original no lo jugué yo en su día, era un mocoso de 4 años cuando salió y no fue hasta la remasterización que sacaron en PSP y posteriormente en PS2 y PS3, donde jugué a mis primer Tomb Raider.
Y a día de hoy me siguen pareciendo tanto el Legends como el Anniversary auténticos juegazos, porque aunque jugablemente pierdan toda comparación posible con el reboot o incluso con el Rise (el cuál habrá que analizar otro día), a nivel de argumento me parece mejor, el juego pide más sacrificio al jugador, no es un juego de ir al punto A al punto B haciendo brincos, yo me acuerdo de estar horas en los antiguos Tomb Raider para solucionar los puzzles enrevesados de algunas tumbas, esto se ha sacrificado en los nuevos, son mas asequibles, veo poco reto.

El personaje de Lara en los antiguos me parecía mucho más fuerte y con más carisma que la nueva, ella hacía el videojuego, era la heroína por antonomasia del videojuego, ahora parece que adopta un rol más victimista, donde queda esta esa mujer? Para que me entendáis, la nueva Aloy bebe muchísimo de la antigua Croft.

Lo siento amigos, pero mi veredicto es que NO es mejor, es el mejor reboot posible para una saga que su reloj le marcaba un pronto final pero que Crystal Dynamics ha hecho lo que hoy en día los jugadores pedimos a este tipo de aventuras: espectacularidad y jugabilidad sobresaliente y un guión made in Hollywood. Por ello se ha convertido, con todo el derecho y merecimiento, en el videojuego de la saga Tomb Raider más vendido de la historia con la friolera de 8,7 millones de unidades (y eso que arrancó con unas ventas bajísimas).
Insisto que es un juego para mí de 9 sobre 10 en el contexto de este tipo de juegos, pero no por ello voy a cambiar a la antigua Lara por la nueva. Creo que las dos pueden coexistir pues forman parte de momentos de la historia de los videojuegos distintos.

PD: Más posts de debate YA!

DrQueibron escribió:

No comprendo, luego de alabar al Tomb Raider (2013) y encima tenerlo reciente, dices que no jugaste en su momento al original del 96 pero aún así dices que no es suficiente.

Imagen

No tiene sentido :risas:

DrQueibron escribió:
a nivel de argumento me parece mejor, el juego pide más sacrificio al jugador, no es un juego de ir al punto A al punto B haciendo brincos, yo me acuerdo de estar horas en los antiguos Tomb Raider para solucionar los puzzles enrevesados de algunas tumbas, esto se ha sacrificado en los nuevos, son mas asequibles, veo poco reto

Lo de que las tumbas son mucho más asequibles es una realidad, como también es una realidad que todos los demás detalles que hemos mencionado tú y yo superan con creces al juego del 96.

Si me preguntas "¿Quieres tumbas difíciles y quitamos todas las virtudes del Tomb Raider de 2013 o quieres todas las virtudes de Tomb Raider 2013 y ponemos tumbas fáciles?" personalmente me quedo con lo segundo de calle.

DrQueibron escribió:

Lara Croft a partir de los Tomb Raider: Legends (y después Tomb Raider: Underworld y Tomb Raider Anniversary) sufrió un cambio de personalidad. La personalidad de los primeros cinco Tomb Raider era distinta a la que se vió a partir de Legends que fue una especie de "Reboot" sin serlo del todo. De hecho no ayudaba nada el acento inglés que tenía la Lara original y sus aires de "burguesía", de señorita con pasta, cosa que desde el Legends desapareció.

El Legends para mi es un juegazo también, entre otras cosas, por ese cambio de personalidad.

También se podría decir que Tomb Raider: The Angel of Darkness que sería el sexto y fue un fracaso Lara tenía una personalidad distinta al de los primeros 4 Tomb Raider's.

En mi opinión, la personalidad de Legends y del Reboot del 2013 no están demasiado alejadas, en este nuevo reinicio se nos ha enseñado una Lara "en pañales" que a lo largo del juego ha aprendido y a mitad del juego ya la chica empieza a echarle cojones, como la antigua. Las primeras 4 horas de juego si que es como dices, una "chica sin voluntad que sólo sobrevive y es asustadiza" pero es que luego eso cambia. Además, este Reboot es el Tomb Raider donde hemos visto el mayor sufrimiento de Lara, ya no sólo por Quick Time Events y por secuencias en tiempo real sino porque incluso in-game muchas veces vas corriendo y saltando y se escuchan sollozos que le vienen a Lara repentinos. Un detalle espectacular en mi opinión que le da realismo a la situación y al personaje.

Yo si pude jugar el primero en 1996, y joder, como he dicho, brutalísimo, no había nada igual en su momento, sólo superado en "fluidez y flipada" por Super Mario 64 y su "control perfecto" de la época (que sigue siendo un buen control), pero que Tomb Raider era "lo siguiente mejor" es un hecho creo yo, fue el primer videojuego 3D con escenarios tan grandes y enrrevesados y posibilidad de coger vehículos como en Driver 2 o Grand Theft Auto III, antes que estos 2, estuvo Tomb Raider II: Lara Croft donde podíamos coger vehículos cuando quisieramos.

Si estoy de acuerdo contigo en que ha sido el mejor Reboot posible y de hecho diría que en la historia de los videojuegos no se ha hecho un Reboot tan currado y fiel al original a la misma vez, aunque tendría que repasar muchos títulos un día y decidir.
Imagen

MagnificentRah
Soldado Legionario Gamer
Contactar:

Mensaje por MagnificentRah » Dom Abr 09, 2017 4:47 pm

Estoy totalmente de acuerdo con las conclusiones a las que se llega en el articulo, pero en mi opinion la mayor diferencia entre ellos es la sensacion de soledad y de estar realmente perdido.

El original era lo que mayormente me transmitia, ademas de ser bastante mas exigente en su dificultad, saltos milimetricos y trampas muy bien pensadas, Lara se enfrentaba al entorno y los encuentros con otros personajes humanos eran muy limitados. Si miramos al reboot de 2013 la mayoria de estos elementos se han perdido, añadiendo otros para un estilo de juego mucho mas directo.

Yo como concepto "Tomb Raider" me quedo sin duda con el original! Saludos!
Imagen

DrQueibron
Moderador
Contactar:

Mensaje por DrQueibron » Lun Abr 10, 2017 8:20 pm

MagnificentRah escribió:
Dom Abr 09, 2017 4:47 pm
Estoy totalmente de acuerdo con las conclusiones a las que se llega en el articulo, pero en mi opinion la mayor diferencia entre ellos es la sensacion de soledad y de estar realmente perdido.

El original era lo que mayormente me transmitia, ademas de ser bastante mas exigente en su dificultad, saltos milimetricos y trampas muy bien pensadas, Lara se enfrentaba al entorno y los encuentros con otros personajes humanos eran muy limitados. Si miramos al reboot de 2013 la mayoria de estos elementos se han perdido, añadiendo otros para un estilo de juego mucho mas directo.

Yo como concepto "Tomb Raider" me quedo sin duda con el original! Saludos!
Opino totalmente lo mismo que tu tío, el concepto de juego es distinto, son mismos personajes pero otros tiempos, un tomb raider con la jugabilidad de antaño se comería un mojón ahora mismo. Por lo que entiendo como he dicho me parece el mejor cambio posible para un saga porque además es que no flaquea en casi ningún apartado es un juego muy sólido, ahora bien si en vez de llamarse Lara Croft se llamase Veronica krkic tampoco pasaría nada por que son juegos totalmente distintos.
Imagen

MagnificentRah
Soldado Legionario Gamer
Contactar:

Mensaje por MagnificentRah » Lun Abr 10, 2017 9:32 pm

Para mi gusto la saga flaqueaba mucho a partir de la tercera entrega, salvo anniversary que me parecio buenisimo y con los cambios justos para sorprender a los que nos repasamos el primero de cabo a rabo.
Ademas de que la inspiracion de Uncharted le sienta fenomenal a Tomb Raider, me parecen juegos demasiado similares, un factor diferenciador que yo hubiese agradecido es un enfoque mas plataformero al reboot y alejarlo asi de tanto tiroteo.
Imagen

GameCrawlers
Cadete Legionario Gamer
Contactar:

Mensaje por GameCrawlers » Mar Abr 11, 2017 10:13 am

Antes de empezar quiero dejar claro que no soy un fan acérrimo de Tomb Raider y que mi opinión viene "a pelo" y sin cariño especial por la saga (aunque por supuesto adoro a Lara y sus pixelado cuerpo :D).

Empezé con Tomb Raider 3, en aquel entonces era un juego técnicamente brutal y por ello llamo mi atención (bueno, la de mi primo mas bien). Los recuerdo como títulos difíciles estos Tomb Raider. Contaban con plataformas bastante exigentes y con un sistema de tiros ,que aun teniendo auto apuntado, era bastante complicado de dominar (cuantas muertes con esos condenados tigres en la primera fase del 3 :???: )

Segun pasaron los años y las entregas, la buena de Lara fue testigo de como un montón de competidores se lanzaban a conquistar el terreno que a ella le pertenecia por derecho... Y como bien dijo uno de vosotros, el problema principal que llevó a la saga a este reboot fué la SOBRESATURACIÓN de la fórmula inicial... Fórmula que fue quedando desfasada y a la que le paso algo como Assasins Creed, pero sin notarse tanto lo pesados que eran año tras año :lol: :lol:

Este reboot si que lo he podido jugar bien, lo compre en Steam a buen precio bastante tiempo despues de su salida y la verdad lo cogí con con ganas de redescubrir a la legendaria Lara Croft.

Y bueno... particularmente he de decir que es una de las cosas mas decepcionantes que recuerdo. A primera vista el título ofrecía un montón de posibilidades. La joven Lara estaba perdida en una isla en la que debía sobrevivir a una ingente cantidad de energúmenos... para ello utilizaría todo lo que el mapa le podía ofrecer: la caza, el plataformeo, disparos, busqueda de tesoros... mucha variedad se sumaba al nuevo universo Tomb Raider.

Pero que pasó? es decir, ¿Porqué empezaron el juego ofreciendo una evolución propia de la saga y acabamos con un Nathan Drake con pechos? ¿Por qué las ideas en las que basas la resurreción de tu franquicia luego son tan absurdamente desechadas? ¿ Porqué haces una entrega sobre la evolución de Lara desde "Prepuber" a Femme Fatale sin mostrar prácticamente nada de progreso en su forma de pensar (salvo en la escena de su primera muerte, a partir de ahi Lara ya es Silvester Stallone)

Imagen

También he de decir que he pasado momentos de verdadero bochorno con las conversaciones de este juego entre sus personajes. Momentos realmente ridículos en los que dichos personajes se antojan como simples caricaturas de los típicos clichés de peli de accion "Hollywoodiense": la amiga joven y frágil, el científico chulito y traicionero, el malo maloso y , como no, el friki pagafantas que se enamora de Lara (este último le tengo un cariño especial...ya que me vi un poco en él cuando murio y ni un besito en la mejilla se llevó el pobre T.T)

Hay bastantes cosas de este juego que acabaron por disgustarme, pero siendo honesto, me gusta quedarme con lo bueno... Tanto ese inicio en la selva sobreviviendo con nuestra heroína, como esta nueva y divertida forma de pegar tiros, al menos me entretuvieron un buen rato (como quien se come un bote entero lleno de palomitas viendo una peli de estas taquilleras... No es "Salvar al Soldado Ryan" pero hemos pasado un buen rato xD.

Sinceramente me gustaría jugar al nuevo...tengo entendido que soluciona muchos de los fallos que os he mencionado. Además Lara ya mata gente, asi que una cosa menos que explicar :lol:
Imagen

Jacker
Aspirante a Legionario Gamer
Contactar:

Mensaje por Jacker » Mar Abr 11, 2017 10:33 am

Coincido bastante con nuestro amigo gamecrawler en lo referente a la historia palomitera y sobretodo en ese comienzo tan prometedor en el bosque donde parecía que la supervivencia cazando iba a ser un punto importante pero que solo dura unos minutos y que lo que parecía un mundo abierto lleno de posibilidades, se convierte en un tira palante sin pensar demasiado.
El juego me ha divertido y mucho ya que soy un fan de los uncharted pero que realmente lo que mas me ha aportado en sus mecánicas ha sido la escalada seguramente.
Y para terminar debo hablar de la dificultad que entrañaban los viejos, donde pasarte un nivel era todo un reto y para ser sinceros: quien no ha usado los trucos alguna vez?? :lol: :lol:

Realmente chicos pensadlo fríamente, qué aporta este reboot en el año 2013 y qué aportó el tomb raider original en 1996?

Un saludo

Sargento Iron
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensaje por Sargento Iron » Mar Abr 11, 2017 11:05 am

En un par de horas os respondo.

Me ha sorprendido ser el único que piensa de esta forma :think: pero lo argumentaré mejor en un par de horas que me pilláis fuera :bounce:
Imagen

Sargento Iron
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensaje por Sargento Iron » Mar Abr 11, 2017 7:05 pm

Al final el par de horas han sido 7-8 horas :risas: cosas de la vida.

Debo decir que tenéis toda la razón del mundo al utilizar el argumento de la época de salida. Desde el primer momento lo he dicho, el Tomb Raider original hizo o mejor dicho perteneció a una revolución jugable como nunca habíamos visto, la incursión del 3D en los videojuegos, está claro que el Tomb Raider Reboot no tiene nada que hacer, utilizando ese argumento. Pero es que hay más argumentos para defender ambas posturas, y yo he buscado el argumento de "analizar objetivamente ambos videojuegos".

Tengo la teoría de que vivimos unos tiempos de "tiquismiquismo" como nunca hemos vivido, y abriré otro hilo para hablar sobre esto, y desgraciadamente las empresas nos pueden ofrecer juegazos pero nos parecerá lo que os parece a vosotros este Tomb Raider:

"Un buen videojuego, palomitero, que entretiene, pero que una vez visto y pasado ya lo sentenciamos como mediocre".

Tal y como yo lo veo, habéis valorado muy bien el Tomb Raider nuevo y "poco bien" el viejo, sin embargo, cuando tenéis que decidir, os decantáis por el viejo, pero de nuevo, mencionáis 8 cosas buenas del nuevo frente a 3 cosas buenas del viejo, y aún así os quedáis con el viejo.

En cuanto a "Lo que significó para la época" está claro que el de 1996, pero ¿Y en cuánto a todo lo demás? ¿Y todas las demás características? Más allá de los gráficos.

Cierto es que las herramientas hacen que hoy en día sea más fácil hacer/crear/desarrollar un videojuego como Tomb Raider Reboot que en 1996 hacer un videojuego como Tomb Raider original. Tiene mérito, pero una cosa no quita la otra.

Me parece que no llegaremos a un acuerdo en este tema :starwars:
Imagen

DrQueibron
Moderador
Contactar:

Mensaje por DrQueibron » Mié Abr 12, 2017 6:42 am

Muchísimo nivel entre nuestros legionarios, somos una pequeña compañía solo de momento pero así da gusto entrar cada dos por tres a mirar vuestras respuestas.
Coincido en todo lo que se ha escrito en lo de palomitera, pero es que uncharted es lo mismo.
Imagen

Jacker
Aspirante a Legionario Gamer
Contactar:

Mensaje por Jacker » Mié Abr 12, 2017 9:37 am

Muy difícil llegar a un acuerdo en temas de esta índole pero diré que la secuela del reboot tiene para mi muchos mas argumentos para enfrentarse al original porque mejora a su antecesor en todo. No lo he podido jugar entero todavía pero sus 10 primeras horas si que mantienen lo que parecía tener en un inicio el reboot con lo de la caza y el mundo "abierto".

Un saludo :flipamando:

GameCrawlers
Cadete Legionario Gamer
Contactar:

Mensaje por GameCrawlers » Mié Abr 12, 2017 10:34 am

Cuanta razón tiene nuestro Sargento con eso del "tiquismiquismo".... y es que es así.

Antes enchufábamos el Euroconector a la tele para que se viera lo que poníamos en nuestra respectiva consola... nadie sabia lo que eran los FPS ni el tamaño de resolución.

En cierta medida éramos felices :flipamando: :flipamando:

Pero pensando un poco en el motivo del origen de ese tiquismiquismo no se me ocurre otra razón a la que achacarlo que La costumbre.

Los juegos con graficazos ya son mainstream, y ahora la vanguardia técnica no tiene que ir unida a una gran juego. Antes una superproducción era cuidada hasta el mínimo detalle, pensada y repensada hasta el día de su salida... Sabían que tenían algo técnicamente gordo que había que equilibrar con buen contenido de juego. Ahora el pensamiento de las grandes empresas muchas veces pasa por conseguir esa vanguardia técnica y luego clavarle unas mecánicas de relleno (casos The Order o Ryse), algo que de al jugador la espectacularidad que busca permitiendole jugar mas bien poco sacrificando muchos elementos jugables en el proceso.

Con esto lo que quiero decir no es que Tomb Raider sea un mal juego ni nada por el estilo ( ni de coña es del palo de los anteriormente nombrados), pero creo que sí hereda ese pensamiento del que hablo. Nació como un juego potente técnicamente, con una idea de jugabilidad diferente y una nueva historia de nuestra heroína.. Unas ideas que poco a poco se fueron diluyendo desde el inicio para caer en esa espectacularidad palomitera que todo el mundo buscaba y disfrutaba con Uncharted.. Dios hasta parece que Lara sufre de la misma maldicion que Drake: Se cae/rompe todo lo que pisa!!

He de decir que aunque ya os dije q no soy fan de la saga, me pareció bastante duro ver a nuestra vieja chica teniendo que ponerse en las botas de un Uncharted para volver al panorama... Drake se inspiro en Lara y no al revés :cry:

No soy un gafapasta, obviamente si me tengo que quedar con uno me quedaría con este Reboot. Es un juego mucho mas asequible de jugar y mas reciente. Jugar hoy en día a un Tomb Raider de los viejos es algo que se hace por curiosidad, por ser un fan de la saga o simplemente por nostalgia... Pero prácticamente nadie se plantea hoy día embarcarse en uno de esos títulos por muy buenos que fueran en su momento.

La verdad el tema da para debatir bastante, aunque sea difícil ponerse de acuerdo, son este tipo de cosas las que hacen de LegionGamer un proyecto especial. Veros debatir y contestar cada vez que uno se pasa por aqui es cuanto menos enriquecedor :D :D

+1 a lo dicho de la secuela de este Reboot... Desde luego solo por este hilo me encantaría darle una oportunidad al juego y ver hacia donde ha tirado esta vez Lara :-P
Imagen

Sargento Iron
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensaje por Sargento Iron » Mié Abr 12, 2017 12:32 pm

Jacker escribió:
Mié Abr 12, 2017 9:37 am
Muy difícil llegar a un acuerdo en temas de esta índole pero diré que la secuela del reboot tiene para mi muchos mas argumentos para enfrentarse al original porque mejora a su antecesor en todo. No lo he podido jugar entero todavía pero sus 10 primeras horas si que mantienen lo que parecía tener en un inicio el reboot con lo de la caza y el mundo "abierto".

Un saludo :flipamando:
Me alegro mucho que mejore, no he podido jugar la segunda entrega y de hecho estuve a punto de alquilarla para Xbox One visto que no se anunciaba para Playstation 4, finalmente se ha anunciado para Playstation 4 a una semana de decidir alquilarlo :flipamando: Así que espero quizás para diciembre de este año, o el próximo año poder disfrutarlo.

Mientras tanto, me queda muy poco para el trofeo de Platino de Tomb Raider de Playstation 3, y en Playstation 4 me falta todo el online y muchas más cosas, pero mi intención es conseguir el trofeo de platino también.

Sobre "Tiquismiquismo" perdonadme que ayer no pude redactar lo que tenía pensado, ha sido un día largo. Lo haré enseguida paraargumentar lo que quería decir.
Imagen

Sargento Iron
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensaje por Sargento Iron » Mié Abr 12, 2017 1:57 pm

GameCrawlers escribió:
Mié Abr 12, 2017 10:34 am
Cuanta razón tiene nuestro Sargento con eso del "tiquismiquismo".... y es que es así.

Antes enchufábamos el Euroconector a la tele para que se viera lo que poníamos en nuestra respectiva consola... nadie sabia lo que eran los FPS ni el tamaño de resolución.

En cierta medida éramos felices :flipamando: :flipamando:

Pero pensando un poco en el motivo del origen de ese tiquismiquismo no se me ocurre otra razón a la que achacarlo que La costumbre.

Los juegos con graficazos ya son mainstream, y ahora la vanguardia técnica no tiene que ir unida a una gran juego. Antes una superproducción era cuidada hasta el mínimo detalle, pensada y repensada hasta el día de su salida... Sabían que tenían algo técnicamente gordo que había que equilibrar con buen contenido de juego. Ahora el pensamiento de las grandes empresas muchas veces pasa por conseguir esa vanguardia técnica y luego clavarle unas mecánicas de relleno (casos The Order o Ryse), algo que de al jugador la espectacularidad que busca permitiendole jugar mas bien poco sacrificando muchos elementos jugables en el proceso.

Con esto lo que quiero decir no es que Tomb Raider sea un mal juego ni nada por el estilo ( ni de coña es del palo de los anteriormente nombrados), pero creo que sí hereda ese pensamiento del que hablo. Nació como un juego potente técnicamente, con una idea de jugabilidad diferente y una nueva historia de nuestra heroína.. Unas ideas que poco a poco se fueron diluyendo desde el inicio para caer en esa espectacularidad palomitera que todo el mundo buscaba y disfrutaba con Uncharted.. Dios hasta parece que Lara sufre de la misma maldicion que Drake: Se cae/rompe todo lo que pisa!!

He de decir que aunque ya os dije q no soy fan de la saga, me pareció bastante duro ver a nuestra vieja chica teniendo que ponerse en las botas de un Uncharted para volver al panorama... Drake se inspiro en Lara y no al revés :cry:

No soy un gafapasta, obviamente si me tengo que quedar con uno me quedaría con este Reboot. Es un juego mucho mas asequible de jugar y mas reciente. Jugar hoy en día a un Tomb Raider de los viejos es algo que se hace por curiosidad, por ser un fan de la saga o simplemente por nostalgia... Pero prácticamente nadie se plantea hoy día embarcarse en uno de esos títulos por muy buenos que fueran en su momento.

La verdad el tema da para debatir bastante, aunque sea difícil ponerse de acuerdo, son este tipo de cosas las que hacen de LegionGamer un proyecto especial. Veros debatir y contestar cada vez que uno se pasa por aqui es cuanto menos enriquecedor :D :D

+1 a lo dicho de la secuela de este Reboot... Desde luego solo por este hilo me encantaría darle una oportunidad al juego y ver hacia donde ha tirado esta vez Lara :-P
Todo esto que comentas es complementario a esta crítica que es lo que quería escribir ayer.
Imagen

Responder