Serinde escribió: ↑Mar Abr 18, 2017 10:07 am
- ¿Qué papel tomará Finn? Poe se ha posicionado como héroe de la rebelión pero creo que a Finn le pueden sacar mucho jugo si evolucionan bien al personaje.
- He visto de refilón el logo del Jedi Academy ay ay (hype) ¿Será la misma academia de Ossus que sale en las novelas y en la saga Dark Forces?
- Luke tiene la voz de Qui-Gon Jinn
Gracias por llegar al final y leerme
La voz de Liam Neeson es el actor de doblaje
Salvador Vidal quien, irónicamente, fue quien dobló por vez primera a Mark Hamill en
Star Wars: Una Nueva Esperanza a Luke Skywalker.
Vamos, que nos hayamos acostumbrados a la voz de LIam Neeson es normal, pero quien interpretó a Luke Skywalker en un primer momento en la saga original fue este hombre, y ahora vuelve a interpretar a Luke. Me parece acertado de cojones, lo que pasa es que para Episodio I, con LIam Neeson, le llamaron para interpretar a Qui-Gon Jinn.
Otra cosa, el logo no es el logo de la academia Jedi de
Jedi Academy, el logo es en relaidad de la órden de los primeros Jedi. Sólo que esto con el Universo Expandido (los comics de Star Wars) ha cambiado mucho y se hablaba de distintas órdenes. Me parece que los primeros de todo Star Wars y de quienes derivaron los Sith y los Jedi, fueron los Ghrills (desconozco si lo he escrito bien).
Como referencia, Disney ha dicho que todo lo de Universo Expandido no cuenta, y que sólo cuenta las películas y las series Clone Wars y Rebels, de entrada cambiaron la historia de Han Solo y sus hijos, quienes serían 2 o 3 me parece, con distintos nombres.
Jedi Academy me parece que entendía tramos del Universo Expandido tal y como ocurría con
Jedi Outcast, donde ya veíamos a un Luke Skywalker con un traje parecido a Vader (cosas de diseño supongo) a cargo de una academia.
En esta historia por ejemplo no se sabe nada de la mujer de Luke y sus hijos, a pesar de que se esté hilando la historia con el trailer de
Star Wars: Battlefront II y la confirmación de que su campaña estará relacionada con las películas (es decir, es canon, conecta directamente en el mismo universo). Porque de entrada en Episodio VII se ha dicho que se ha exiliado y no se han mencionado sus hijos, que me parece que eran 4, 2 varones y 2 hembras.
Yo no soy ningún experto en Star Wars, pero me voy enterando de estas cosillas, y lo curioso es que en las películas nuevas han ido aportando pocas ideas sobre el Universo Expandido en diseño de escenarios por ejemplo, a pesar de que Disney ya ha dejado claro que no tomaría en cuenta el Universo Expandido.
Si nos metemos en la historia del universo expandido, no terminamos de hablar, y la historia cambia mucho. Estamos hablando de posiblemente más de 1000 historias relacionadas con Star Wars (a ojo, pero pueden ser más), un porrón de historias de varios Jedi, de Obi-Wan Kenobi, de Darth Maul y su hermano, de su resucitación, etcétera. Muchas cosas que comentar, y en ninguna de ellas sale Rey y Kylo Ren como tal.
Para mi,
El Despertar de la Fuerza es una gran película con alguna pequeña tara como que la gente la compara directamente con
Una Nueva Esperanza por ciertas similitudes en guión. Es correcto, a uno se le viene a la cabeza por distintas situaciones, pero no creo que sea un calco exacto ni mucho menos,
El Despertar de la Fuerza tiene muchas cosas modernas, muy nuevas y que respetan a la original que a mi francamente me han sorprendido. Para mi la película no está nada mal, es muy buena.
Ahora,
Rogue One: Una Historia de Star Wars ya son palabras mayores. En mi humilde opinión esta película ha conseguido hacer la unión perfecta nunca antes vista en el cine (de ciencia ficción) entre "lo antiguo, lo moderno, lo original, lo nuevo, y respetando a su saga". La película tiene incluso "fallos garrafales" como tenían las originales de Star Wars. Tiene un ritmo muy cambiante e incluso llega a ser
demasiado lenta en muchos momentos, haciendo así que la primera hora de película no tenga demasiada acción y sea incluso "muy liante".
Sin embargo, es que la última hora de película muchos fans entre quienes me incluyo, la consideran las mejores secuencias
de la saga Star Wars cosa que dice mucho de un Spin-Off.
No quiero hacer Spoiler, pero a pesar de que muchos nos imaginábamos como iba a acabar la película incluso antes de estrenarse, a pesar de esto la película tiene tantas sorpresa en su elaboración, efectos y referencias a la saga Star Wars, que es imposible no levantarse y aplaudir ante los últimos 30 minutos de metraje. Posiblemente pasarán los años y la consideraré entre las 3 mejores de Star Wars (a falta de ver las dos últimas) en mi top personal porque la película tiene muchos personajes, mucha personalidad y mucho "trabajo" en todos los sentidos, y su final y tramo final son de lo más poético que recuerdo en ciencia ficción en los últimos 10 años (tranquilamente).
De nuevo, no quiero spoilear. Pero no me esperaba que Disney se marcase unas situaciones, momentos y sensaciones tan impredecibles más comunes en series como
Juego de Tronos después de hacer
El Despertar de la Fuerza.
Sobre
Los Últimos Jedi, tengo el Hype a tope, un poco más bajo que con
El Despertar de la Fuerza por todo lo que significaba, y porque no es
J.J. Abrams quien la dirige, pero sin embargo, no doy nada por sentado porque ya la primera película nos sorprendió con algo muy impredecible que nadie habría adivinado.
La gente que critica a El Despertar de la Fuerza suele decir que:
"El director no se ha arriesgado, ha copiado Una Nueva Esperanza y ha añadido pocas cosas nuevas"
Sin embargo, objetivamente a pesar de que hay situaciones iguales, hay una cosa muy importante que pocos recuerdan, y es que
han tenido el valor de cargarse a uno de los personajes más icónicos de la saga, por lo cual, si eso no es valor, no sé lo que es.
Creo que el tiempo pondrá en su sitio a El Despertar de la Fuerza y sobretodo a esta nueva trilogía, dudo mucho que salga una película mala como resultado final, como muy bajo, será un 7.8/10 en mi opinión. Veremos a ver que pasa.