[POST OFICIAL] Juegos de los que no esperabas nada, y al final te han sorprendido.

Foro dedicado a hablar videojuegos de cualquier plataforma.
Sargento Iron
Sargento de Hierro
Contactar:
[POST OFICIAL] Juegos de los que no esperabas nada, y al final te han sorprendido.

Mensaje por Sargento Iron » Lun Abr 10, 2017 12:37 pm

Imagen

Introducción

En ocasiones hay videojuegos de los cuales vemos algún trailer, alguna imagen y leemos alguna sinópsis y no nos atrae nada, no nos dice nada y enseguida descartamos ese videojuego para un futuro, muchas veces hacemos lo mismo con distintas sagas, sagas emblemáticas que a lo mejor mucha gente lo considera "la mejor saga de videojuegos" pero sin embargo nosotros no le vemos la chispa necesaria como para aventurarnos a comprar dicha saga, cada uno tendrá sus razones pero si preguntáis a este servidor la razón principal es por falta de dinero y por falta de tiempo por lo cual debo ser selectivo con los videojuegos.

Sin embargo seguramente no seré la única persona a quien le ha pasado que un videojuego del cual no esperábamos nada ha resultado ser una grata sorpresa, o incluso más allá, hemos pasado de considerarlo un "videojuego que no nos interesa nada" a un videojuego "que es una obra maestra en nuestra opinión".

Este hilo es un espacio para hablar de aquellos videojuegos que nos han sorprendido gratamente a pesar de que no esperábamos nada en absoluto.

¿Cómo ha surgido esta idea?

Posiblemente el primer videojuego en pasar de decepcionante a juegazo incluso rozando la maestría en mi opinión fue Prince of Persia: El Alma del Guerrero, un videojuego que eliminó toda la magia del primero, encima estaba lleno de bugs, y gráficamente aunque en general era mejor tenía alguna cosa "un poco peor" que no esperaba.

Sin embargo, el juego da un vuelco a todo lo visto en el género poniendo un mundo abierto muy currado y conectado con todas las plataformas. Además, su "final secreto" tras conseguir las 9 mejoras de vida me pareció muy bueno en comparación al "final malo".

Sin más, comentaré el primer videojuego que se me viene a la mente ahora mismo.
Imagen

Sargento Iron
Sargento de Hierro
Contactar:

Re: [POST OFICIAL] Juegos de los que no esperabas nada, y al final te han sorprendido.

Mensaje por Sargento Iron » Lun Abr 10, 2017 12:53 pm

Imagen

Es una saga que tras pasarme el primero y jugar parte del segundo no me acabó de gustar esa combinación de "futuro-pasado". Y el hecho de que cada año salga un nuevo Assassin's Creed y encima ya hay más de 10 entregas, no ayuda a que no me guste en absoluto el juego o la saga en general.

Sin embargo desde hace muy poco un compañero me dejó el juego y la verdad es que estoy flipando mucho. :flipamando: :babas:

Imagen

Imagen

Encima estoy jugando su peor versión, en Playstation 3, y aún así estoy flipando mucho con lo detallado que está el juego, el buen doblaje que hemos recibido en España (muchas gracias Ubisoft por gastarte el dinero en esto) y detalles tan insignificantes que sólo historiadores y militares comprenderían como ver ondear la bandera de una compañía española en La Habana, Cuba.

Imagen

No me he pasado la historia, pero llevo menos de 10 horas y ya estoy flipando en colores.

Sólo el prólogo me ha recordado a juegazos Triple A como Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, la sensación de manejar un barco, con las olas, los cambios climáticos y tano trabajo en toda la sensación de batalla, es una auténtica pasada. El prólogo es soberbio.

Imagen
Imagen

Es, literalmente, el Grand Theft Auto de Piratas con diseños parecidos a Piratas del Caribe (Disney) que estaba esperando", un sueño hecho realidad.

Mi intención es conseguir el trofeo de platino en Playstation 3 y en Playstation 4.

La banda sonora es una sorpresa (otra más), así como las secuencias en tiempo real. Poder ver una secuencia en un bar donde están tocando flamenco y de repente hay un combate cuerpo a cuerpo con el flamenco de fondo es... :ovacion: :babas: indescriptible.
Imagen

Cestus93
Futuro Rey de los Piratas y Primarca de las Legiones Romanas
Contactar:

Re: [POST OFICIAL] Juegos de los que no esperabas nada, y al final te han sorprendido.

Mensaje por Cestus93 » Lun Abr 10, 2017 1:41 pm

En mi caso uno de los que me sorprendió mucho, y que después me hizo comprar el resto de la saga, fue el Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo. Su aspecto, su mezcla de acción y plataformas que recuerdan a otros como Jak and Daxter y su historia, finalmente me hicieron considerarlo un buen y entretenido juego.
Imagen

Escipión: ¿Quién crees que es el mejor general de la historia?; Anibal: Sin dudarlo, Alejandro Magno.
Escipión: ¿Y el segundo?; Anibal: Pirro, rey del Epiro.
Escipión: ¿Y el tercero?; Anibal: Yo.
Escipión: ¡Por los dioses! ¿Qué habrías dicho entonces si me hubieras derrotado a mí?; Anibal: En ese caso, me habría colocado a mí el primero. Por delante de todos los demás generales.

SoloWolf12
Moderador
Contactar:

Mensaje por SoloWolf12 » Lun Abr 10, 2017 2:08 pm

Jamas, en toda mi vida, jugué un solo Atelier, simplemente decia "seguro son mas o menos bueno y ya, en algún momento los vos a comprar", al final nunca lo hacia hasta hace muy poco por presión de una amigo. Ahora estoy jugando Atelier Sophie, para mi sorpresa, sin ser perfecto, que no es ni lo pretende, tiene una cantidad tremenda de cosas por hacer que me resultaron una maravilla, desde la alquimia, la forma en la que se abre el mapa, el tener que salir a recolectar, los personajes, el como se va conociendo la historia, el que tenga mas de un arco argumental, realmente es una maravilla y eso que aun no lo terminé! lo recomiendo mucho! luego de este cae el Atelier Firis sin lugar a dudas.
:x: :cuadrado: :TRIA: :circulo:

Imagen

SaitouHajime
Soldado Legionario Gamer
Contactar:

Mensaje por SaitouHajime » Vie Abr 14, 2017 1:40 pm

Murdered, sin lugar a dudas. Ni lo había escuchado. Lo probé y me encantó!
Juegazo.

MagnificentRah
Soldado Legionario Gamer
Contactar:

Mensaje por MagnificentRah » Vie Abr 14, 2017 6:22 pm

Sargento Iron escribió:
Lun Abr 10, 2017 12:53 pm
La banda sonora es una sorpresa (otra más), así como las secuencias en tiempo real. Poder ver una secuencia en un bar donde están tocando flamenco y de repente hay un combate cuerpo a cuerpo con el flamenco de fondo es... :ovacion: :babas: indescriptible.
Y si te dedicas a escuchar un poco podras darte cuenta de que Ubisoft no solo ha incluido flamenco en la BSO, sino que tienes hasta varios palos diferentes en La Habana xD
Imagen

Sargento Iron
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensaje por Sargento Iron » Sab Abr 15, 2017 1:45 pm

SaitouHajime escribió:
Vie Abr 14, 2017 1:40 pm
Murdered, sin lugar a dudas. Ni lo había escuchado. Lo probé y me encantó!
Juegazo.
Sin lugar a dudas toda una sorpresa, no me esperaba que fuese un videojuego tan bueno:

Imagen

Quizás como único fallo yo diría que una secuencia final ligeramente más emotiva habría estado muy bien, como en el principio vamos.
Imagen

SaitouHajime
Soldado Legionario Gamer
Contactar:

Mensaje por SaitouHajime » Sab Abr 15, 2017 10:43 pm

Casualmente con ese juego tuve un pequeño bug. En el trofeo de la playa. No recogía los accesorios del suelo, por lo que no me saltó.

xamo92
Moderador
Contactar:

Mensaje por xamo92 » Vie Abr 21, 2017 8:21 am

Imagen

Siempre leía en la PlayManía que Final Fantasy X, era una joya, que si el mejor juego del mes, que si tal... pero le ponían la pega de los combates por turnos y siempre me echaba para atrás, porque hacían mucho énfasis en ello. Nunca había jugado a un FF y cada vez que leía las críticas, me parecían tan tedioso los turnos que fui abandonando la idea de comprarlo alguna vez.

Sin embargo, estábamos en el tiempo de la PS2, que el dinero escasea y la gente se presta juegos. Un conocido quería jugar a mi Kingdom Hearts y me propuso Final Fantasy X. Antes de prestármelo, me lo puso en su Play y me enseñó el juego un par de minutos y no me estaba atrayendo nada lo que estaba viendo (estaba muy fuera de contexto todo xD). Aún así, acepté, para quitarme la espinita de no haberlo probado y juzgarlo por mí misma.

Imagen
Más o menos, este es el escenario que ví.

Y es que flipé. Flipé en colores casi desde el inicio. Las cinemáticas para ser de PS2 eran ♥♥♥. Y los turnos no me parecieron ni tediosos, ni coñazos, ni nada. Los amé también.

Imagen
Imagen
Imagen

Este juego hizo que comenzara a interesarme en los Final Fantasy. Había tantas cosas por hacer, y llevaba tantas horas jugando y las que me quedaban, que se lo devolví y me compré una copia propia. Tanto la historia, la banda sonora, las miles de cosas secundarias que tienes que hacer... No sabría deciros las veces que lo he rejugado. :flipamando: Algún día me gustaría terminar de conseguir el Platino, para siempre mirarlo con orgullo. XD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Responder